miércoles, 15 de agosto de 2012

Mapa de Correlatividades IUNA Visuales


HOLA COMPAS!

Les presentamos los mapas de correlatividades de las materias de las carreras que se dan en visuales. Para que sirve esto? Bueno, en principio, para saber en q materias conviene anotarse, cuál me va a habilitar tal otra y fundamentalmente para no andar perdido (en el plan de estudios?) por las materias y terminar estancado por que el guaraní no nos deja anotarnos.

Una segunda mirada de estos cuadros nos va a mostrar un par de cosas sobre las carreras. No sólo por la cantidad abrumadora de materias ( que resulta lo más visible), sino también por lo absurdo de ciertas correlatividades,especialmente en Restauración,pero extensible a todas las carreras. Esta mirada crítica sobre el plan de estudios, nos lleva a la necesidad de repensarlos seriamente. qué planes de estudio estamos transitando y cómo pasar a una instancia superadora que nos permita trabajar colectivamente para modificarlos.Pasaron mas de 10 años desde su implementacion, es momento de modificar estos planes de estudio!

Esperamos que estos mapas les sirvan, cualquier duda u observación sobre los mismos es bienvenida. Ah! y si les gustaron... difundalos!

 Aguafuerte Conducción del CEIV 


  


Aguafuerte + CroNoPioS en la lista 22 Magenta