lunes, 27 de agosto de 2012

Arranco el Vendaval

El pasado sábado 25 de agosto realizo su primera intervención urbana el Vendaval, un colectivo de artistas integrado por compañeros de diferentes disciplinas. La intervención consistió en un mural sobre la pared frontal de la ex cárcel de caseros. En este mural se presentó una frase ("ningún pibe nace chorro") tomada del campo popular que fue plasmada en papel de manera participativa entre todos los integrantes y las personas que pasaron por allí en el momento de su armado.

El Vendaval es un colectivo de artistas de reciente formación que se propone desde la práctica artística pensar y actuar sobre problemáticas que nos conciernen a todos. En este caso, pensando en la cercanía del "día del niñx" se propuso reflexionar sobre los derechos del niñx desde el arte. Para ello fue fundamental apelar al dialogo colectivo que se pudo realizar a través de una actividad participativa y abierta.

Para el que este interesadx en este tipo de intervenciones le contamos que al Vendaval lo pueden hallar en facebook (https://www.facebook.com/vendaval.colectivodeartistas) o contactarse vía mail a colectivodeartistasjrr@gmail.com



A continuación algunas fotos