viernes, 12 de octubre de 2012

FLORES Y SU BAR TRUCHO ¿UN KIOSKITO MÁS DE LA GESTIÓN?

 De la noche a la mañana nos encontramos en la Sede de Mitre (Aida Carballo) con el “CAFÉ CULTURAL RICARDO CARPANI”. Ante esta situación aclaramos que este NO es un espacio del CENTRO DE ESTUDIANTES y tampoco surgió de ninguna Asamblea Estudiantil, por lo que nos preguntamos: ¿A quién representa realmente este espacio? ¿Cómo fue cedido?¿Quién/es lo gestionan? ¿Acaso Flores, Hilal y sus amigos de La Cámpora?¿A dónde va la plata? ¿En dónde intervenimos lxs estudiantes?

    Recordemos que el espacio donde actualmente nos encontramos con este sospechoso café, fue exigido reiteradas veces por parte del EAI llevando el reclamo de lxs estudiantes ante la inexistencia de un comedor en la Sede de Mitre. Este y otros tantos reclamos están pendientes de tratamiento dado que desde marzo que no existen sesiones ordinarias de Consejo Departamental.


     No es casualidad el contexto en el cual se da este nuevo atropello a lxs estudiantes. El Departamento de Visuales se encuentra inmerso en una crisis institucional, académica y económica con consejos parados, un decano que gobierna solo a través de ad referendums y consejos extraordinarios.


     Exigimos respuestas urgentes de cara a la comunidad estudiantil. No queremos un bar “al servicio” de lxs estudiantes como plantea este sospechoso grupo, apostamos a construir un Comedor Universitario que pueda garantizar no sólo el acceso sino también la permanencia en la universidad pública a través de menúes con precios accesibles para docentes, estudiantes y no docentes del IUNA.Creemos que contar con este espacio dentro de nuestra propia facultad, nos permitirá también, poder aproximarnos a una universidad verdaderamente pública, pensada no sólo como un lugar de paso, sino que pueda ser apropiada por todos y todas los que la transitan día a día. Porque entendemos que la universidad es mucho más que la sumatoria de aulas es que sabemos que el comedor universitario también es fundamental como espacio de socialización de quienes somos parte de visuales.

Llamamos a participar de la próxima jornada artística+ asamblea permanente del CEIV el VIERNES 19/10 EN MITRE para frenar entre todxs los atropellos de la gestión de Flores y definir los pasos a seguir frente a esta grave situación.




                                                                                                                Aguafuerte en El Ensamble
                                                                                                                       Conducción del CEIV