lunes, 26 de noviembre de 2012

Piñas van, piñas vienen

El pasado Viernes hubo Consejo Departamental (link a la orden del día).

Fue el primer Consejo Ordinario después de la suspensión de Flores (link), y el clima en el Departamento se había espesado notoriamente.

En un principio se discutió sobre el rol que iba a mantener Irma Sousa dentro del Consejo.
Desde el Ensamble entendemos que el lugar que ocupa Sousa es de Consejera Docente a cargo del Decanato, y por lo tanto debería participar del Consejo Departamental como Consejera y Presidente del Consejo y no como Decana, porque no hubieron elecciones para cambio de gestión. Contrario a esto, y por voto de la mayoría, ella siguió participando del Consejo como Decana a cargo, dejándole su lugar de Consejera a su suplente.
Luego, se dio tratamiento a distintos temas, entre los que se aprobó la participación de Visuales en el TEI (Tercer Encuentro Interdiscplinario del IUNA), se trataron grillas Docentes de Posgrado, se trató una carta presentada por el Ensamble para laburar sobre la falta de adecuación de los espacios de Visuales para los estudiantes con capacidades especiales, entre otros temas.

Después de tratar varias notas, la Consejera por el Claustro No Docente, Melisa Castro, exigió que se tratara la reincorporación de 5 trabajadores No Docentes que habían sido despedidos por la Consejera a cargo del Decanato, Irma Sousa, mientras personas de ATE-CTA cerraban las puertas del aula donde se estaba realizando el Consejo.

Cuando empezó a "discutirse" ese tema, a los gritos, con chicanas, amenazas, risas provocadoras e insultos mediante, Sousa, junto con los Consejeros que la apoyan, se levantaron de la mesa terminando arbitrariamente la sesión.

Así, la gente de ATE-CTA que presenciaba el Consejo comienza un episodio bochornoso que mejor se explica con imágenes más que con palabras… En los videos se puede ver el Consejo y cómo fue comenzando el despelote: