miércoles, 3 de julio de 2013

¡Las Heras VIVE!



Fue en la jornada de ayer que los consejeros del departamento de Visuales, junto con un arquitecto, fuimos a la sede en cuestión a realizar un relevamiento y ver el estado en el que esta se encuentra.
Algunas cosas que podemos decir sin estar seguros de que se hagan realidad:  (No confiemos, ya son varios años que pasaron diciéndonos que Las Heras había salido del coma y que íbamos a poder cursar allí nuevamente el cuatrimestre siguiente.)

-Hasta el momento no se hicieron muchos arreglos, “a partir de ahora se va a arreglar no solamente las grietas causadas por el hotel sino que también, reparación de la fachada y  arreglos de los 3 pisos”.

- La idea es que la licitación salga en dos meses (la obra completa va durar al rededor de un año), entonces previo a eso se tendría que reunir el consejo y re-ver  la distribución de aulas. Eso es importante por que va a variar si en X aula va a haber algún tipo de ventilación especial (por ejemplo: en el laboratorio para restauración), desagüe, canillas, etc. Y, además, pensando en que se van a trasladar los talleres, si se esta contemplando la cantidad de aulas con la cantidad de materias, cátedras y horarios de estas. (no descartemos la posibilidad de que quieran que se curse en el mismo aula cerámica y escultura, por ejemplo)

-Al ser un edificio histórico todas las modificaciones que se hagan tienen que cumplir con las normas correspondientes a la puesta en valor del edificio. Como también por el presupuesto (de todas las cosas que se planteen cuantas son viables teniendo en cuanta el presupuesto que tenemos). 

-Van a ser tres partidas presupuestarias las que se van a destinar para las Heras (aún no tenemos números claros)

Esto quizás es para reírse o para llorar:
-La biblioteca, por el peso de tantos libros, esta haciendo que el piso se hunda (abajo hay un sótano) 

Y ojalá que esto no sea un sueño, por las dudas ¡vayamos preparándonos para pelearla!:
-Según el rectorado la idea es que visuales este concentrado en 2 edificios. Y  a partir de fin de año 2013 vamos a estar hablando de una "ciudad universitaria" del IUNA.

Véalo usted mismo!